sábado, 30 de octubre de 2010

RESEÑA WELCOME TO THE RILEYS DE RCL



Tuve el privilegio de ver la película hace más de dos semanas en la proyección para la prensa privada en Manhattan. Yo estaba muy emocionado! Esta había sido la película de Kristen que más quería ver. Yo soy un gran fan de los dramas independientes. Ciertamente no soy un crítico de cine profesional, así que no busque un análisis técnico o analista de las motivaciones de carácter. Simplemente puedo decir que después de ver esta película, se ha quedado conmigo, y he pensado en ello casi todos los días desde entonces. En algunos círculos tratan de tildar a la pelicula como la Kristen Stewart "stripper" o como su papel anti-Crepúsculo. Decir esto es una forma de venderla pobremente.

Yo lo categorizaria como un drama familiar, o un drama adulto. No nos equivoquemos, es una película pesada, no para alguien que busca una risa. Se trata de tres personas que se sienten solos y luchan por sobrevivir. Ellos se unen para formar una especie de "familia". Refleja un concepto poco común hoy en día - la bondad y la compasión por alguien más. Necesitamos de otros en este mundo, y tenemos que dejar entrar a alguien a cambiarnos o estar dispuesto a ser nosotros mismos. Todo el mundo necesita esperanza y una razón para seguir adelante, sin importar la edad. Esos son los temas principales y los principios que saque de la película después de verla. Puede hacerlo detenerse y pensar en darle a alguien una oportunidad cuando usted no tiene otra alternativa.

La trama gira en torno a James Gandolfini y Melissa Leo, que interpretan a Lois y Doug Riley, una pareja con un largo matrimonio de Indiana que han crecido separados en los años siguientes a la muerte de su única hija. Lois nunca sale de la casa, y digamos que Doug tiene algunas actividades extracurriculares. Él toma un viaje de negocios a Nueva Orleans para una convención de plomería y se cruza con Mallory (Kristen Stewart), una enojada, adolescente, fuera de control stripper/ prostituta. Doug se hace amigo de Mallory y se muda a su "casa" en un intento de rehabilitar su estilo de vida. Él la toma como una "sustituta" de hija mas o menos. Lois, una agorafóbica, conduce al sur a seguir a su marido y conoce a Mallory. La curación de los tres personajes comienza.

Lo hermoso es que la película está ambientada en la Nueva Orleans post-Katrina. ¿Hay una ciudad que merezca más que Nueva Orleans para algo de bondad y esperanza? Jake Scott, el director, realmente captura el corazón y el alma de la ciudad. Hay un montón de tomas exteriores que aumentan el sabor local y hacen casi el cuarto personaje principal de la película: desde los bares y locales de striptease, los restaurantes excepcionales una gema escondida y hoteles magníficos, a las tomas sombrias de las calles desoladas debido a Katrina. Hay imágenes de los diques y el tapiado de las casas abandonadas cuando el huracán golpeó. Scott le da un retrato de una ciudad que es real y rota, al igual que Mallory, Doug, y Lois. Me gusta como esto forma un conjunto.

AMO a Melissa Leo como "Lois" en esta película. Ella tendrá que llorar, reír, sonreír, y empatizar. Ella es la magia en esta película. Siempre he sido consciente de la labor de Leo (que tiene una nominación al Oscar por 'Frozen River'), pero esta película me convirtió en un gran fan, y empece buscarla en otras películas. Hay dos escenas en solitario con Leo en el que me emocionó hasta las lágrimas. Usted puede sentir su lucha, su miedo, y en una escena-SPOILER ALERT-cuando ella está fuera mirando las estrellas, por fin libre, es catártico. cosas maravillosas! Creo que Melissa ha sustituido Helen Mirren como mi señorona platonica. Espero con interés ver su trabajo en "The Fighter" y "Conviction".

Me encanta la química de Kristen y James y su relación en esta película. Definitivamente, logró el "Libro de la Selva", ambiente que Scott estaba buscando. Me encanta la figura enorme de James y Kristen en un marco ligero uno frente al otro, hablando y compartiendo una PO'BOY juntos. La dinamica de Kristen y James es una reminiscencia de su dinámica con Billy Burke en 'Crepúsculo' en el sentido de que ella es muy relajada y libre en todas las escenas. Los "tics" que todo el mundo le critica desaparecen cuando está en la pantalla con James. Gandolfini choca porque posee una imponente presencia física debido a su tamaño, pero su interpretación de "Doug" y su compasión exuda calor en el cuidado de Mallory. Se convierte en su protector, el maestro y renovador de su hogar también. Ganfolfini es duro cuando es necesario, Cambiando al "Tony Soprano" encantador y vengantivo cuando es necesario. Kristen "Mallory" se enfrenta a Doug también, y lo comienza a respetar y a escuchar a él como el padre que nunca ha parecido tener.

Kristen da un rendimiento sólido y capaz en esta película. Creo que ella realmente dio un gran paso en la dirección correcta al tomar este papel. Se muestra su capacidad para tener miedo, no del tipo de "Bella", pero realmente asustada por la vida, y sobre la búsqueda de esperanza o una salida. Ella ha estado por su propia cuenta tanto tiempo que ella es prácticamente salvaje con respecto a los hombres, e incluso en el caso de Lois. Mallory no sabe cómo responder a la solicitud paterna de Doug y la ternura en un primer momento, excepto con sospecha. Mallory fue abusada durante tanto tiempo que desconfía de alguien que la trata con respeto y amabilidad. Ella se ha olvidado de lo que es ser amada. Creo que Kristen sacó esa sensación a la perfección. Yo lloraba en una escena en la que Mallory era "rescatada" por Doug. De verdad se puede sentir su desesperación y sentimientos de abandono. Nunca se pensaba en Bella. Aplaudo a Kristen por asumir este pesado objetivo, que muchos de sus compañeros, probablemente no lo harían. Ella no tiene miedo de estar en una situacion "incómoda" en la pantalla, como mirar "feo" o mostrando el trasero desnudo de una manera no gratuita. Ella podría haber hecho una cursi pelicula de Nicolas Sparks o una película de terror adolescente. Ella no lo hizo. Ella me sigue impresionando con sus elecciones en los roles. Ella es genial. No creo que esto sea una actuación calibre Oscar, pero está en camino! Creo que con el guión adecuado, lo hará.

Yo tenía dos problemas con la película. Escuchen! El guión no era el más fuerte que he visto. Ciertamente hay algunos clichés y momentos "telenovelescos". Puse los ojos en uno. Me costó mucho creer que Doug tomaria las decisiones que alterarian su vida sin consultar primero esposa, o simplemente por capricho en Nueva Orleans. Disfruté de los temas generales de la curación y la redención, pero sentí que el final podría haber sido un poco más satisfactorio de alguna manera

Mi gran problema era el rendimiento de Gandolfini. Me encanta James. Él siempre será Tony Soprano para mí, y al igual que Kristen, siempre va a trabajar para superar un papel que le ha hecho tan famoso. Es un actor fabuloso con la capacidad de ser dulce y aterrador al mismo tiempo. Sin embargo, su acento era atroz! Fue en gran parte una gran distracción por ratos. Perdonen mi ignorancia, y no duden en comentar a continuación si estoy equivocado, ¿pero las personas de Indiana no tienen acentos del sur? Yo no lo creía así, teniendo en cuenta mi único encuentro con alguien de Indiana fue en una boda hace varios años en Pittsburgh. Sentí que él estaba tratando demasiado para superar su acento de "Tony Soprano"y como utiliza éste. Fue en algunas escenas y en otras no. Yo habría preferido que utilizara su habitual acento Jersey. Mis oídos se han acostumbrado a ello.

En general, disfruté de la película. "Welcome to the Rileys" es un drama indie sólido que vale la pena ver. Yo no creo que sea una pelicula ganadora de un premio de la Academia, debido a la debilidad del guión. Sin embargo, es una película que se queda contigo y te hace pensar. Me gusta cuando las películas te provocan y te hacen que te preguntes sobre el mundo alrededor de ti y tus relaciones. Creo que esta lo hace. Te hace pensar sobre cómo seria ayudar a alguien inesperado, que hay un montón de gente que está sola por ahí, o que los seres humanos deben ser compasivos unos con otros. WTTR es un escaparate de la gran actuación de Melissa Leo y Kristen. Una vez más, me encanta Nueva Orleans como el escenario de la película. No voy a estar viendo esta película varias veces, como decir, "Adventureland", pero puede darle otra visión al cable como una buena actividad en el sofá.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

FUENTE
Via y traducion

No hay comentarios: