jueves, 19 de mayo de 2011

El poster de On the Road es falso!!!

A principios de esta semana, blogs de todo el mundo dieron  a conocer un poster que seria un teaser del On the Road, la esperada  próxima película dirigida por Walter Salles. Se dijo que había sido fotografiado durante el Festival de Cine de Cannes 2011. Desde entonces, algunos periódicos también ha dado  la noticia, diciendo  “primer poster de la pelicula On the Road.”
Acabo de ver una foto de ese cartel. Y todo parece muy extraño.
El ” teaser” había sido fotografiado de  una pared del Festival de Cine de Cannes. Haga click para ampliar
Me pareció muy gracioso que cartel no tiene el nombre del productor. Pensé que Walter Salles no es del tipo que quiere promocionarse. Me argumentaron  que el  editor del poster  es algo comercial (sobre todo si estás en Cannes) y así que tendría sentido el  no mostrar a los actores. Para terminar, tengo la impresión de que, más allá de que la estética no tienen nada que ver con las fotos que ya se estrenaron de  la película, ese cartel parece ser el  trabajo de algunos estudiantes universitarios de diseño.

Como  L & PM publica On the Road, también sería bueno que tambien dieramos   la noticia de “el primer poster de la película  aqui en el blog. Pero antes de hacerlo, me decidí a ver si era cierto. Para asegurarme de que era (o no) un cartel original, envié un correo electrónico  al  productor de la película, Charles Gillibert, de Producciones MK2 de París. El título de mi mensaje fue: ” el  póster de On the Road ? es verdadero? “. Puse la foto adjunta.
La respuesta de Charles  llegó unos minutos más tarde: “Querida  Paula, no es absolutamente  un poster de OTR ni un adelanto de un poster  incluso …”
Le di las gracias por su atención y empece a  pensar que alguien debe ser muy feliz en ese momento. Debe alegrarse  de haber creado un poster que se hizo famoso. Un poster  que no es más que falso …. Traté de encontrar donde empezó la historia y los primeros blogs en Brasil informan   que la imagen  llegó desde el sitio “The Play List". Sin embargo, fui al sitio y su  para  último mensaje es de octubre de 2010.
La conclusión: el poster es una fantasía, una broma, una invención. Un virus que rápidamente se va de blog en blog hasta llegar a los periodicos . No hay duda de que Internet ha facilitado la vida de los periodistas. Pero a veces tengo la impresión de que esta característica les hace olvidar que no todo lo que cae en la red es pescado …. O verdadero.
fuente L & PM Blog via  blogtwibrasil traduccion diariotwilight

1 comentario:

Anónimo dijo...

personalmente me parece triste pero por el hecho de que no es el poster oficial quiero decir que me gustaria que hubiera sido ya que quedaba perfecto una pena u.u