martes, 13 de diciembre de 2011

Las fotos promocionales de ” Los Juegos del Hambre” se parecen cada vez más a la franquicia de Twilight?


Al ver las fotos promocionales que aparecen en Internet , pensamos sin duda, que cada vez más Lionsgate trata de vender la saga “The Hunger Games”, como si tuviéramos que lidiar con “Twilight”. La razón no es para menos.
La inversión de los estudios es la más alta de la historia, y este verano ha sido particularmente desastrosa (“Conan” fue un fracaso) y estan buscando un retorno. Una de las últimas fotos (arriba) que se dio a conocer no deja ninguna duda de estas intenciones, lo que puede significar una de dos cosas. O realmente la franquicia de “The Hunger Games” repite (o incluso supera) el éxito alcanzado por la saga de vampiros, o fracasa, y asi se olvidaran de las secuelas.


Y el más básico de estos principios son los collages de otras franquicias, generalmente condenados al fracaso (recuerde a la chica de la capa roja) u otros intentos de replicar los éxitos reales como el de Harry Potter.

Click en mas información 


Curiosamente, y en términos de historias y emociones, “Los Juegos del Hambre” y “Twilight” no tienen nada que hacer, pero la promoción ha estado muy centrado en la historia del triangulo amoroso y sin duda va a crear “equipos” de los adolescentes fanáticos de todo el mundo. Pero había necesidad de ello?



De hecho, promocionalmente lo que Lionsgate está haciendo es tomar el tema de un universo muy interesante.”Hunger Games” , incluso podría crear una negra, dura y fenomenal franquicia, se está trabajando en esto, todo apunta a que una adolescente menos oscura que el tema totalitario proporciona una base.

Sinceramente el cartel de los Juegos del Hambre es notablemente parecido al de Crepúsculo, donde vemos a cada chico al lado mientras la protagonista está en el centro. Obvio, ¿no?

Fuente c7nema Via volturiguard Traduccion DiarioTwilight

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta de hunger games y twilight obvio!
pero me molesta que quieran " imitar " a twilight en lugar de hacer su propio camino,. creo que todos los que hacen estaas peliculas deberian de ponerse de meta ser los mejores en lo que hacen y no quererle ganar a la pelicula de los vampiros como todos dicen :S......


espero tengan exito que estoy segura que asi sera.

Mirella dijo...

psss personalmente yo no he leido la saga de juegos del hambre, y tampoco planeo hacerlo , pero gracias al trabajo de publicidad, tengo una idea de que trata, pero la verdad es que al menos la promocion que he visto que le hacen, la relacionan con twilight, algo asi como 2la nueva twilight, esta a punto de cazarte" y estas imagenes no ayudan a que la gente las diferencie... me parece que deberian tratar de darle otro enfoque a esa pelicula, sino, podrian ir directo al fracaso, lo dudo tiene uan base de fans, pero las comparaciones ya comienzan a molestar, no habra nada que reemplaze a la saga, y todo lo que ha tratado de parecerse ha fracasado en grande, deberian tener en cuenta eso

eva dijo...

La verdad no se si fracasara o no, pero lo que tengo casi seguro es que no la superara... no se que base de fans tendrá esta saga pero no creo que sea mayor que los que tiene Twilight, si ni casi Harry Potter la supera menos esta... y no me malinterpreteis que me gusta mucho Harry Potter pero por lo menos aqui en España Twilight ya supero a Harry

MaryG dijo...

Imitar?? no creo, no hay muchas poses para un poster de tres personas, ademas de que los juegos del hambre no tienen NADA que copiarle a la saga, es un tema,contexto y relacion de personajes completamente diferente y compleja.Me encanto leer esa saga, es bastante impresionante, no hay qe jusgar nada por una foto sin saber siqiera de que se trata el libro, es complejo,con muchas reflexiones sobre la sociedad algo super de hoy.Lean los juegos del hambre , esta genial

Anónimo dijo...

ESTABA POR COMENTAR EXACTAMENTE LO MISMO QUE MARYG. ASI QUE NO ME CADA MAS QUE DECIR QUE AMO A LAS 2 SAGAS PERO QUE SON DOS COSAS COMPLETAMNETE DIFERENTESS UNA ES ROMANCE PURO Y LA OTRA SI BIEN TIENE UNA HISTORIA DE AMOR LA TRAMA DE LA SAGA VA POR CAMINOS COMPLETAMENTE COMPLEJOS COMO LA POLITICA Y LAS FORMAS DE ORGANIZACION SOCIOLAGIAS ASI QUE NO VEO PUNTO DE CONEXION ENTRE AMBAS :):):):) NADA SUPERA A TWILIGHT EN CUESTIONES DE AMORRR :)

Anónimo dijo...

yo no veo ninguna similitud la verdad.. es solo una foto con tres, es comun q salga d ese modo, igual q true blood, vampire dairy, hahhy potter y todo lo q tenga dos chicos y una chica, obvio q saldra asi la foto, a mo no me llama mucho los juegos del ambre porque tengo entendido q es una saga q no tiene mucho romance y a mi me encanta el romance, no dudo q sea buena pero no se....
akane

Anónimo dijo...

jajajaja
imitar?
por dios!! obvio ke no, para empezar son dos historias completamente diferentes y diganme, no seria obvio ke si hay un triangulo amoroso pusieran a los 3 protagonistas? y si la mujer tiene mas peso en la historia fuera en medio?
y solo por eso ya estan copiendo a twilight no?
yo soy una gran fan de crepusculo pero no estoy ciega y lo pongo x encima de todo, sean objetivas y no anden con cosas ridiculas

Anónimo dijo...

escuche k seria una nueva saga k remplazaria a twilight ..