lunes, 28 de mayo de 2012

Gran Entrevista de Robert Pattinson con 'Viva Press' del Reino Unido


CANNES - Después de haber terminado sus deberes cmo vampiro, Robert Pattinson está trabajando duro para establecerse como un actor principal en sus habilidades de actuación para eclipsar su estatus de galán. Su nueva película, Cosmópolis, dirigida por David Cronenberg, es un paso adelante en esa dirección. Los rasgos asombrosos de Pattinson son son una combinación perfecta para la planificación misteriosa de la película que se debe tanto a la visión macabra de Cronenberg como lo hace con el material original, la novela homónima de Don DeLillo. Haciendo su estreno mundial como parte de la competencia oficial del Festival de Cannes, Cosmópolis ve a Pattinson interpretar a Eric Packer, un multimillonario de Wall Street cuya vida sufre una extraña secuencia de acontecimientos contra el telón de su universo en Manhattan que se derrumba rápidamente. ¿Es esto cómo Pattinson de 26 años espera conquistar al nuevo público?

"Yo no esperaba ser capaz de encontrar un proyecto tan brillante como este, aunque podría pasar mi vida trabajando con directores como Cronenberg," explica Pattinson. "He llevado una vida de ensueño hasta ahora como actor, y estoy tratando de encontrar papeles diferentes y complejos, tanto como sea posible y ser capaz de trabajar en esta película es otro regalo que me han dado. No depende de mí para demostrar lo que soy capaz ahora mismo! " A pesar de su anterior película, Bel Ami, no pudo hacer mejor en taquilla, Pattinson tiene grandes esperanzas de que Cosmópolis será la película que redefine su personaje de la pantalla. Pattinson estuvo acompañado en Cannes por su novia igualmente famosa y co-estrella de Crepúsculo, Kristen Stewart, aunque por lo general evitan aparecer juntos a pesar de que Stewart ha reiterado su relación y Pattinson también ha admitido su historia de amor y compromiso el uno al otro. En conversación, Pattinson es muy amable y sensible y absolutamente indiferente a su estatus de celebridad. Uno tiene la impresión de que sería tan feliz si Cosmópolis fue su primera película y el público llegaría a conocerlo de nuevo. 

Click en más información
Q: Rob, su papel en Cosmópolis es muy diferente de cualquier cosa que hayamos visto antes. ¿Cómo describirías a tu personaje, Eric Packer?

PATTINSON: Él existe en su propia realidad, separada de una manera y en el transcurso de la película está tratando de descubrir algo acerca del mundo que realmente está viviendo y cómo puede adaptarse a él. Packer vive en este universo complejo financiero, que se guía por los algoritmos y el comercio y juega el juego que está dictada por las leyes que son de su propia realidad distinta. Ese es su dilema central. Él está tratando con datos financieros que se proyectan constantemente hacia el futuro y no sabe lo que es vivir en el presente. Packer se ha vuelto tan desconectados del mundo que ha hecho que sea difícil para él comprender lo que el mundo es en realidad. Lo siento si esto suena muy metafísico, pero así es como se desarrolla la historia. 

Q: ¿Qué tan difícil fue para usted interpretar a este tipo de especulador financiero mundano?

PATTINSON: Este personaje es mucho más exigente que cualquier otra cosa que he hecho antes. David Cronenberg, quería que yo trabajara de una manera muy abstracta en el sentido de no quería que interpretara el personaje como si tuviera una explicación lógica para su comportamiento . Eso fue un desafío interesante para mí y tuve que dejarme llevar casi en su totalidad por la emoción y el instinto en lugar de pensar en cómo una escena o una línea de diálogo conectaba con el siguiente momento o escena. David realmente quería crear un tipo alternativo de la realidad en la película. 

Q: ¿Tiene algunas escenas de sexo bastante explícitas en la película. ¿Son difíciles de hacer?

PATTINSON: Yo realmente no tengo problemas con esas escenas o la desnudez en general. Creo que es más complicado para las actrices que están preocupadas acerca de cómo esas escenas pueden ser explotadas por los medios de comunicación y como fotos desnudas constantemente se hacen al corriente sobre la Internet. En Cosmópolis las escenas de sexo con Patricia McKenzie (que interpreta al guardaespaldas de su personaje en la película) fueron más difíciles. Fue un poco extraño, pero en el guión que íbamos a llegar al clímax en el principio de la escena y luego tener esta discusión después, pero David tuvo la brillante idea y la inspiración para que hablaramos mientras estábamos teniendo relaciones sexuales. (Risas) 

Q: ¿Le complace que un papel en una película como Cosmópolis que recorrer un largo camino pueda cambiar su imagen de Twilight? 

PATTINSON: Espero que tenga ese efecto porque cuando uno es parte de una franquicia de películas muy populares, como Twilight tiende a abrumar a cualquier otra cosa que estás haciendo mientras estas películas siguen como parte de la conciencia pública. Ahora por lo menos con una película como The Hunger Games está ganando mucha atención y eso es algo bueno para mí porque te hace más libre de cierta percepción que se ha formado alrededor de mí a través de mi personaje en Twilight. Es irónico, pero me ofrecieron el papel de Cosmópolis el último día de rodaje de Breaking Dawn. Fue una sensación increíble estar recibiendo una llamada de David Cronenberg en ese momento en particular. También me recuerda que debo estar muy agradecido por todo lo que las películas de Twilight han hecho por mí. 

Q: ¿Habías oído hablar del proyecto antes? 

PATTINSON: Sí, mi agente me envió el guión para leer hace un año, pero en el momento era Colin Farrell quién se unió al proyecto y me estaba quejando de porque no se me ofrecían proyectos de ese estilo. Todavía puedo recordar quejarme con mi agente acerca de por qué yo estaba leyendo un guión para una película fantástica, cuando el papel no estaba disponible. Un año más tarde, David me llama y me ofrece el papel. 

Q: ¿Aceptó el papel de inmediato? 

PATTINSON: No, por extraño que parezca, yo estaba encantado y aterrorizado al mismo tiempo, y pasé una semana pensando en ello antes de finalmente llamar a David y decirle que lo haría.

Q: ¿Qué te hizo dudar? 

PATTINSON: ¡El miedo! (Risas) Le dije a David que estaba confundido y él en realidad lo apreció. Dijo que no necesariamente comprendiera el personaje y que íbamos a averiguarlo juntos durante el rodaje de la película. Eso es algo que me gustó de David en que no trata de dar respuestas acerca de todo y eso me dio más libertad para interpretar el personaje de acuerdo a mis propios instintos. Desde luego, esa clase de libertad también presupone que debes ser capaz de encontrar lo que necesitas para crear un rendimiento convincente y en cierto modo sentí que alcancé un nuevo nivel como actor haciendo esta película. 

Q: ¿Le empujó Cronenberg a llegar a un nivel diferente como actor? 

PATTINSON: David me ayudó mucho, pero era también una cuestión de tratar con el material y tratar de lanzarme en el pesonaje. Esta fue la primera vez en cualquier película yo estaba pensando en el personaje, mientras estábamos rodando la película. Era muy inquietante en las primeras semanas, mientras estábamos filmando, pero luego empecé a sentir más confianza en mi trabajo y me ha dado una perspectiva diferente sobre mi trabajo en general. Es una sensación muy gratificante cuando sientes que enfrentas a tus miedos y consigues algo, especialmente cuando la actuación te puede dejar muy inseguro e inseguro de ti mismo por la naturaleza de la profesión. Estás a menudo ocupando tu propio pequeño mundo y hay que trabajar más duro para encontrar lo que es real en tu propia vida. 

Q: Su carrera como actor ha sido un viaje increíble hasta el momento. ¿Cómo irreal o real se siente ahora?

PATTINSON: Estoy muy feliz de estar donde estoy ahora. Soy capaz de seguir adelante y dejar mi huella y ver hasta dónde puedo llegar. Como actor, las películas de Twilight servían como una red de seguridad para mí. Nunca tuve que preocuparme si mis otras películas fallaban porque sabía que siempre tenía otra película de Twilight para filmar en unos meses. Ahora que la sensación de seguridad ya no existe y yo estoy en la misma posición que cualquier otro actor. Tengo que probarme a mí mismo y encontrar películas interesantes que espero tener algún nivel de éxito y construir sobre eso. 


Q: ¿Importa mucho para usted, si hace películas de estudio más grandes o películas independientes del estilo de Cosmopolis?

PATTINSON: Me gusta la idea de interpretar en más pequeñas películas porque al menos si no tienen éxito en la taquilla, tu carrera no necesariamente va a ser dañada. . Ese no es el caso si usted está llevando una película de gran estudio y tienes fracasos espalda con espalda. En estas circunstancias, tu carrera va a sufrir y puedes desaparecer rápidamente. Mi objetivo principal es encontrar películas interesantes y grandes personajes, aunque, por supuesto, necesitas llegar a una audiencia y tus películas tienen que hacer algo de dinero si quieres que te sigan contratando. Pero no puedes reducirte como actor a esto. El foco principal debe estar en el trabajo y ver a dónde te lleva. También me encanta el hecho de que en una película como Cosmópolis básicamente sólo escuchas lo que el director te está diciendo y no hay participación de otras personas en el proceso creativo. Creo que el cine es mucho más auténtico, cuando es básicamente, el director y los actores que trabajan juntos en un entorno creativamente puro.

Q: ¿Qué tan difícil ha sido para usted adaptarse a toda la fama y la atención con la que tiene que tratar sobre una base diaria? 

PATTINSON: (Risas) Terminas por aprender a lidiar con todo y no ser molestado por la atención. En primer lugar, es halagador y como artista, obviamente, buscas de la aprobación del público. En segundo lugar, significa que la gente aprecia tu trabajo. Por lo tanto no tiene sentido dejar que la atención te moleste, porque es una contradicción. Vivo más o menos de la forma que quiero hacerlo, simplemente tengo que ser cuidadoso sobre donde voy o cuanto tiempo me quedo en un lugar. ¡Tengo que ser cauteloso si la gente twittea mi posición en un café, pero por lo general puedo encontrar una esquina tranquila en algún sitio y no tener una muchedumbre fuera de los locales!

Q: ¿Qué hay sobre ser perseguido? 

PATTINSON: No es difícil escaparse al ser perseguido. Se aprende con la práctica para llegar a ser bastante experto en desaparecer cuando se necesita y evitar eso. Pero incluso si la gente no se detiene, por lo general es bastante agradable y a veces tener buenas conversaciones con tus fans; que en realidad sólo quieren saber que no eres un personaje idiota o de horrible carácter en la vida real! (Risas). Todo viene con el territorio. Es la naturaleza del trabajo cuando estás películas tienen éxito, por un tiempo va a haber cierta cantidad de locura conectada a tu vida. Lo peor es tratar de ir a grandes eventos como un concierto de rock o un festival de música. Fui al festival de Coachella (en California) y fue una pesadilla debido a los paparazzi.Yo, básicamente, sólo llegué a ver a Radiohead y después de eso era demasiado complicado. 

Q: ¿Cuál es la mejor cosa acerca de tu vida como una estrella de cine? 

PATTINSON: Me encanta ser capaz de viajar por todo el mundo. Ir a festivales como Cannes o la promoción de mis películas en otros países es una experiencia muy interesante. Con las películas de Twillight, es más difícil debido al nivel de atención de los aficionados. Pero cuando uno es capaz de viajar ya sea para rodar una película en un lugar interesante o de promoción de la misma por toda Europa se abre un mundo diferente para tí. Me gustan las experiencias que vienen con el viaje, e incluso si no estoy trabajando me gusta ser capaz de explorar las ciudades y culturas diferentes. Me siento muy bien en eso y es extrañamente reconfortante para mí sentir que no estoy atrapado en un mismo lugar, aún cuando paso más tiempo en Los Ángeles que en Londres ahora. 

Q: ¿Tú crees que has cambiado?

PATTINSON: Yo he crecido. Me siento como que se mucho mejor hacia dónde se dirige mi vida y es maravilloso saber que el mundo es tan abierto para tí y le toca sacar el máximo partido de tu vida.

Fuente: Viva-press.com | Vía: RPLife
Via y Traducción: RPCinema-Screen

3 comentarios:

sandra dijo...

Muy linda nota, muy inteligente la forma de encarar su carrera con la temática de las peliculas y no tan grandes, para irse afianzándose.Es un hombre humilde y agradecido, agradecido a lo que Twilight hizo por su carrera, a las fans, a poder viajar y conocer.Una gran oportunidad Cosmópolis, pero él ya era un gran actor y lo va a seguir siendo !!!

Anónimo dijo...

robert es un gran chico y muy inteligente, me encantan este tipo de entrevistas son mas claras, veraces, mejor formuladas las preguntas y ahi ves cuando rob sabe cuando interactuar sea haciendo un poco de broma, siendo mas tecnico, siendo mas intenso, mas claro etc.

me encantan sus entrevistas el es el mejor en ellas. poco a poco a sabido sentirse comodo en ellas.

la gente que lo entrevista lo sabe y lo ve, siempre citan su estado de animo y siempre es el mejor.

un chico inteligente , pensante, carsimatico divertido!!

me encanta robert pattinson

Mirella dijo...

Wow... Rob es una persoan tna inteligente, esta viendo de una manera muy madura su carrera, esta mirando un objetivo, y de cierto modo, se siente mas seguro, porque no esta buscando a ciegas.... me encanta