sábado, 9 de junio de 2012

Resumen de Críticas de Cosmopolis... “Dura como el diamante y deslumbrante” !

No os las perdais ... son en su mayoría muy buenas !!!


CRÍTICAS: “Dura como el diamante y deslumbrante”. Cosmópolis es la “unión del origen, del director y la estrella con una importancia que rara vez ocurre en el cine”.

En la víspera del estreno en Toronto, hemos querido resaltar algunas de las mejores críticas que se han publicado online sobre la “dura como el diamante y deslumbrante” Cosmópolis.

Es la unión del origen, del director y la estrella con una importancia que rara vez ocurre en el cine.

Es una película muy ampulosa, incluso más que su exploración de una represión emocional en el 2011, “A Dangerous Method”. Se llega al punto en que no se puede entender gran parte de lo que se habla –“el talento es más erótico cuando se desaprovecha” –pero la película es acerca de los ritmos de diálogo, de postura verbal, de engaños en el sector económico.
La forma en que Cronenberg fotografía la chala, también, es sutil, elegante e intensa sin atraer una atención indebida o sintiéndose demasiado opresivo. Para Cronenberg, es una película en la que “rostros fantásticos dicen palabras fantásticas”.

click en más información
HeyUGuys:
Pattinson se carga(soporta) totalmente el papel. Es despectivo y elitista, pero también arrogante. Se las arregla para mostrar una furia antigua debajo de la superficie, y hace todo eso sin apenas mover un músculo. Él es a una modestia maligna lo que Nic Cage es a una megainterpretación con voz chillona. Al final de la película … es absolutamente desvatador.

Cosmópolis, de David Cronenberg, es una película compleja e increíble en matices, que se adapta fácilmente, representando a la novela de Don DeLillo con la especificidad cinematográfica y la metodología de Cronenberg. Se necesitarán varios visionados para resolver (y quizás disfrutar) del resultado, pero el increíble diálogo de la película y la retórica intuitiva desafiará al público de la mejor manera posible.
Mientras que Cosmópolis es satírica, se describe mejor como una oscura aclaración de la sociedad moderna. Tanto la película como la novela son absurdos por el modo en que ciertos personajes hablan y actúan, pero lo que se representa no es tan inverosímil. De hecho, no hay nada abiertamente de ciencia ficción acerca de cómo Eric Packer vive su vida o de cómo funciona su mundo, lo que hace que el resultado de esta historia sea aún más interesante. 

Me costó un poco de tiempo sincronizar con la película, pero cuando lo hice, me cautivó. Especialmente cuando llegamos a la actuación de Paul Giamatti. ¡Dios, está genial en esta película! Como en los premios de la Academia. Puedo ver el vídeo que interpretarían en los premios (si todavía lo hacen). Yo estaba a bordo cuando él fue, pero si yo no estaba, garantizo que su representación en la película me hubiera empujado en un territorio “ok, me conseguiste”.

Telegraph, dando a la película de 4 a 5 estrellas:
Cosmópolis, con tres de los temas centrales ha surgido durante los últimos 11 días del festival: nuestra respuesta al caos; el colapso de la era del exceso; y el terror, y la comedia, y la muerte. Casi podría ser una precuela curiosa de Holy Motors, de Leos Carax, otra película en la que un viaje en limusinas se convierte en una odisea. Hay una representación central de Robert Pattinson, sí, de Robert Pattinson –como Packer. Pattinson lo interpreta como una caldera humana; frío en la superficie, con cámaras volcánicas de energía nerviosa y autoodio.

Basada en una novela no filmable, Cronenberg de nuevo cumple algo destacable: extrayendo estrechamente del material de origen en naturaleza y contenido, marcándolo con un claro esfuerzo de Cronenberg, aunque falta mucho en el camino de su marca de horror corporal (con una notable excepción de sangre). Dura como el diamante y deslumbrante, Cosmópolis alterna entre una represión afectada y un frenesí frío, una de los maneras en los que más se parece a la anterior película de Cronenberg “A Dangerous Method”.

Cuánto más abstracta y abiertamente estilizada es “Cosmópolis”, más emociona, como en una larga discusión entre Packer y su “jefe de teoría”, Samantha Morton, en la que nunca reconocen que la limusina está siendo asaltada por los manifestantes hasta el punto de que está a punto de volcar.

Como Eric, el melancólico Pattinson erotiza cada movimiento, Mirada y revólver giratorio. Travis Bickle se desliza por debajo de su mirada asesina.
Cronenberg ha soñado con otro mundo, dónde la lógica y la ideología son nulas, Con esta último esfuerzo, el autor examina todos sus fetiches y los empaqueta en una película lograda y eficiente.

Cosmópolis podría ser descrita como un éxito de taquilla de la mente, fascinante tanto por lo que nos muestra el director de Toronto como por lo que decide no mostrar.
Cosmópolis es la obra de un maestro cienasta, que está decidido a hacernos reflexionar sobre las ideas empaquetadas en el maletero de una limusina con destino a los rincones más remotos de la psique.

Pattinson exuda confianza y una actitud suave mientas se exhibe la desolación y la paranoia. Su actuación sorprendentemente brillante fue una de las mayores sorpresas del festival. Su expresión visceral del lenguaje astuto de DeLillo es discordante e incluso sexy.

Post-Cannes Apelación: Tanto Cronenberg y Pattinson tiene una legión de seguidores que han estado esperando "Cosmópolis" durante un año. El trabajo de Pattinson en la película ha sorprendido a los críticos que dudaban de su capacidad como actor. La película se dirige a un estatus de culto y de la que el amor o el odio en la recepción en Cannes aseguran que es difícil de ignorar.

4 de 5 estrellas de Cinemart:

Pattinson ha hecho una elección muy consciente para dirigir su carrera de actor lejos de la franquicia de Crepúsculo y como es debido respecto a directores famosos y con material complicado. Él saca adelante la película cuando ésta no deja a su protagonista ningún lugar donde esconderse en cuanto a su capacidad de actuación y presencia en la pantalla. Con escenas sexuales descaradas, soldando un revólver y un personaje confirmando su color real de ojos, este es el manifiesto de actuación de Pattinson y se basa en la promesa que ha mostrado con los personajes que no dan la misma talla que la que se encuentra en Eric Packer.
Cosmópolis no va a ser para todos. No es una película relajante de un viernes por la noche y tiene la tendencia de retrasarse al principio del tercer acto, aunque se redime en las escenas finales. Cuando la violencia de Cronenberg es un alivio, no un antídoto, para todas las intrincadas conversaciones multicapa que le han precedido.La ames o la odies, Cosmópolis va a crear una reacción y posiblemente va a ser una fuente para los trabajos sobre estudios de cine de muchas universidades.

Cosmópolis es la evidencia de un director de verter su intelecto y su alma en una película que es incluso más fría, más calculadora, impenetrable y extraña que otro género cinematográfico que haya intentado él antes. Hace que RABID parezca en un episodio de YO GABBA GABBAB. Hace que el miasma psicológico de SPIDER parezca The Bing Bang Theory, la rareza del sexo/coche de CRASH interpretada como SMOKEY AND THE BANDIT. Es una película difícil de que guste, y exige que su público se sumerja en un intelecto como de insecto, desarrollo silencioso, la narrativa es distante. Es sin duda una película difícil, pero para los fans serios y estudiosos de la visión del director, única y constante, es esencial y enormemente gratificante.

La película es tan pulida y atractiva como se puede esperar. Cronenberg responde bien a su actor principal, equipándole con un traje que se estropea un poco al final, y filmándole en primeros planos con poca iluminación. Hay muchas tomas magníficas –Pattinson en primer plano, iluminado por una luz fluorescente de rastreo de una pistola, por ejemplo. La cinematografíaexcelente captura el sentimiento de alienación moderna, que muestra la ciudad en toda su singularidad y el estado deshumanizante. Todos los sets están muy bien diseñados, desde el interior de la limusina de Pattinson al paisaje urbano lúgubre en las últimas escenas.

CritqueConnection (crítica francesa): 
David Cronenberg continúa siendo fascinante.

"Tengo hambre de algo grueso y jugoso", dice Robert Pattinson al principio de Cosmópolis, y uno puede imaginar a Pattinson emitiendo la misma orden a sus agentes después de años pasados hundiendo sus dientes de vampiro en pálidas películas de Crepúsculo . Su equipo ganó su sustento al protagonizar Pattinson esta película dirigida por David Cronenberg y presentada en Cannes (donde On the Road de Kristen Stewart se estrenó pocos días antes). Y sí, él está muy bien en la película.

Traducción y via PattinsonWorld

8 comentarios:

sakura dijo...

Me encanta que las criticas sean positivas, buena señal chicas..., estoy deseando de poder verla...

Anónimo dijo...

Até que enfim eles descobriram o que já sabiamos...que Rob é um ator incrível!!!

Anónimo dijo...

GRANDE ROB y CRONENBERG.
Ya me hicieron el día con todas las buenas críticas que esta cosechando la actuación de Robert y su película Comopolis.
Felicitaciones y mucho éxito por todo lo que se te viene, merecido lo tienes es un premio a tu constancia, esfuerzo y trabajo....
Fuiste el Rey de Cannes, brillaste como nadie , sin duda el ganador absoluto de ese festival.
Grandes días te esperan y lo que me hace mas feliz es que nadie te a regalado nada, todo lo que eres es gracias a ti y a tus buenas decisiones.
Te quiero mi Rob.

Mony.-

Anónimo dijo...

Lo supe cuando aparecieron las primeras imágenes de Cosmópolis. Rob y su oportunidad de brillar en el cine adulto que él ambiciona habitar.
Muero por ver la peli.

Anónimo dijo...

Yo lei el libro chicas y espero que muchas sepan apreciar esta pelicula porque va a estar llena de dialogos complejos y poca acción, me da la sensación de que muchas van a salir corriendo del cine. Particularmente lo que vi me encanta y este hombte respeto el libro de principio a fin pero todo indica que se va a parecer bastante a la peli anteror de davis adangerous method, yo la vi y me encanto pero esto es cine de arte no un blockbuster y espero que todas apoyemos a rob incondicionalmente.

Anónimo dijo...

yo apoyo a rob incondicionalmente, tambien lei el libro y debo decir q no es mi tipo d lectura, si no fuera por rob no veria la peli.. pero la voy a ver auque no sea mi tipo d cine y estoy segura d q me va a gustar porque lo q vi en el trailer me gusto..
akane

Fefa de Pattinson. dijo...

Wow. Que felicidad siento de que al fin estén reconociendo la calidad actoral de Rob. Aunque yo no tenia dudas, del primer momento que supe que trabajaría bajo las ordenes del gran Cronenberg, supe que brillaría.

y comparto con un comentario. Espero que sepan apreciar la película. (dudo que todas entiendan el tipo de genero cinematográfico que hace Cronenberg)

Mirella dijo...

me encantan las criticas positivas.... va a ser intenso verla, estoy segura....