lunes, 10 de diciembre de 2012

Entrevista de Kristen con Huffington Post



Michael Logan: Recuero leer On The Road cuando era un adolescente, y las mujeres no se registraron en mí tanto como los personajes. Así que me pregunto, como una chica adolescente que lo ha leído, ¿Cómo te parecían las mujeres cuando leíste por primera vez el libro?


Kristen Stewart: Sí, es divertido, ellas tampoco se registraron en mí realmente. A la gente le encanta decir que este es un libro de chicos y que los personajes femeninos tienden a ser tratados como juegos y son secundarias. Cuando leer el libro, ellas tienden a parecer como eso, aunque son casi una herramienta para Kerouac para enseñar que la vida es una locura, que las cosas son salvajes y sexys. Ese es el por qué, interpretando el papel, nos fue confiada información que hizo todo esto muy diferente. Creo que llegando a conocer a las mujeres detrás de los personajes y conociendo la relación de Jack con ellas, y la relación de Neal con ellos, hizo más sencillo interpretar al personaje.


¿Conociste a LuAnne Henderson, en quien tu personaje, Marylou, está basado?


Ella había fallecido, como, justo antes de que empezásemos. Pero conocí a su hija y había horas y horas de videos donde ella recordaba su vida con muchos detalles, y mucho de ello sin el marco temporal, también. Cuando leí por primera vez el libro - Tengo hermanos, y por eso nunca he sentido que haya una enorme distinción. Yo quería, de alguna manera, ser una de los chicos durante un tiempo, y en algunos casos aún lo hago, y creo que hay muchas chicas que leyeron "On The Road" que se sienten [de esa manera]. Yo no era consciente entonces de que las mujeres no estaban al frente de la historia. Yo sólo estaba tan metida con los personajes principales. Yo estaba tan enamorada de ellos, quería conocer a gente en mi vida que fueran a conmocionarme y empujar algo fuera de mí que no me esperase.

Click en más información

Marylou es un poquito de esa manera, ¿no es así?


Oh, definitivamente. Ella era una compañera tan formidable para Neal [Cassady, la inspiración en la vida real del libro de Dean Moriarty]. Hombre, especialmente, me encantaba sentirme identificada y estar 'Bueno, ya sabes, es un punto de vista muy misógino. El libro era un sentimiento justamente chovinista sobre eso. ¿Cómo te sientes sobre ello?'


Algo parecido a mi primera pregunta


No, no, no. En absoluto. Esa era, en realidad, muy diferente. Porque su cosa es, 'Oh, ¿cómo pudieron haber permitido que todas esas cosas horribles les ocurran?' Es como, ¿qué te hace pensar que ellas no eran compañeros absolutamente iguales en eso? ¿Qué te hace pensar que les cogieron más de lo que dieron, o más de lo que recibieron de los hombres que estaban aparentemente cogiéndolo de ellas? Siento como que conocer a LuAnne y quién fue, y por qué ella hizo las cosas que hizo, y cómo se sintió sobre ellas después, no hubo ningún robo ahí. Ella amaba su vida [la de Dean] tanto que no quiso privarle de nada de esa vida, y él se sintió igual con ella, y ella labró muchísimo su propio camino.


¿Qué fue lo más sorprendente que aprendiste cuando hablaste con sus amigos y escuchando las cintas?


Creo que lo más sorprendente para mí, dada la forma en la que la línea de la historia [de Marylou] termina, fue que [LuAnne y Neal] mantuvieron su relación de alguma manera hasta su muerte [la de Neal]. El podría haber parado de volver con ella. Y eso para mí fue como la clave. Ella no le estaba dejando. Era sólo ese trozo de la vida que no ha sido explicado aún porque no es su historia. Como, hay un "On The Road" entero para cada uno de esos personajes. Es sólo que a quien tú sigues es a Sal y Dean [Sal Paradise es el personaje de ficción para el autor Jack Kerouac].


Obviamente, te han pedido realmente que vayas a algunos sitios con este papel. Después de ver "On The Road" en Toronto, escribí un análisis de ellos, y una de las cosas en las que me centré fue en tu compromiso con el papel a un nivel admirable, con desnudez, con dormir con dos hombres al mismo tiempo, con todas esas otras cosas, y algunas personas me atacaron, diciendo "Sólo porque ella se quita la ropa, ¿crees que eso es arte verdadero?" Pero lo que yo quería decir era que es un trabajo del actor hacer el papel que le han dado sin detenerse. ¿Puedes ayudarme a defenderme un poco aquí?


[Se ríe] Las actrices aman levantarse y decir, después de haber enseñado sus tetas en una película, que fue hecho con gusto y que fue, ya sabes, lejos de ser gratuito. Quiero decir, los proyectos que realmente lo requieren son verdaderamente pocos y alejados entre ellos. Y creo que en este caso, necesitaba ser así. Este libro celebra estar vivo y celebra ser humano, y si quieres cubrirlo y negar cualquier aspecto de ello, estás negando el espíritu del libro. Creo que hubiese estado tan mal asustarse y ser tímido con cualquier cosa de esta película. Creo que me hubiese vuelto muy crítica con eso. Creo que hubiese estado como si estuviese asustada de molestar a mis fans de "Crepúsculo" o algo.

Y también odio cuando la gente dice, 'Oh, wow, una actuación genial. Muy valiente" Oh, ¿porque estoy desnuda? Eso es muy molesto. Pero al mismo tiempo, si eso es en lo que se están centrando, entonces "On The Road" probablemente no es para ellos de todas maneras. También, entiendo cuando la gente ya tienen éxito, intentas controlar la percepción o intentas elegir papeles basadas en lo que la gente va a pensar. Tu estás haciendo las cosas claramente porque quieres estar en cierta posición de poder y fama, y eso no es por lo que yo hago lo que hago. Y la gente, cualquiera que lo consuma entonces es obvio que van a pensar que deberías tener algún tipo de consideración con ese tipo de cosas, como qué es lo que la gente va a pensar.


Pero, ¿cómo de difícil es ignorar esas consideraciones, cuando tú realmente eres una de las mayores celebridades del mundo? Quiero decir, no hay duda de ello.


No es realmente tan duro. No puedo acercarme a nada pragmáticamente en términos de mi carrera. Necesito estar tan impactada por algo, que me mueva tanto que la idea de dejarlo ir o arruinarlo sea dolorosa, y eso es lo que tú tienes durante la grabación. Lees material y te provoca en algún nivel, y la razón por la que haces la película es para averiguar por qué te hizo sentir todas esas cosas. Esa cosas son tan raras de encontrar que si empiezas algo también considerando lo que la gente va a pensar, nunca harás una película.


En el Festival de Cine de Toronto, tomaste una hora entera para salir y estar con todos tus fans, y ese fue un momento difícil. ¿Cómo de importante fue para tí salir por la película y reconectar con todos tus fans aquel día?


Nunca deberías dar un paso fuera de tu vida y mirarla como si fuera algo maleable al que pudieras dar forma, para que así la gente te viera de cierta manera. Nunca deberías no haber ido a algo como eso. He estado trabajando en esto durante 5 años. Amo esta película. Estoy tan orgullosa de todos los que están involucrados - me siento tan fuerte estando a su lado. Me preguntaron algunas veces si iba a hacerlo o, "Oh, ¿fue difícil para tí? ¿Que te hizo levantarte y hacerlo?" Yo estaba como, ¿por qué no lo haría? Tenía mucho más sentido para mí. Quiero decir, la única vez en la que me siento cómoda estando en la TV o haciendo cualquier tipo de aparición pública o cualquier cosa, tiene que tener un contexto. No me gusta ser sólo una persona famosa, pero con "On The Road" está tan claro por qué estoy aquí. Con todos los fans y esas cosas, es justamente una energía humana que simplemente no puedes negar. La gente está esperando ahí y como que gritan por tí y yo no voy a girarles la espalda e irme a quedarme calentita dentro, ¿sabes lo que quiero decir? Así que no planeé nada. Sólo fui a la apertura de la película y había un montón de gente allí y fue realmente genial verles.


¿Has oído algo de tus fans de "Crepúsculo" sobre esta película aún?


Quiero decir, no realmente. "Amanecer Parte 2" acaba de salir y nosotros la transportamos alrededor del mundo durante un tiempo. Y había un puñado de gente en multitud en Europa - porque la película ya ha salido también en Europa - que decían, "Oh Dios mío, On The Road, nos encantó". A todo el mundo le gusta pensar que tenemos sólo fans adolescentes - tenemos chicas, mujeres en general, literalmente de cada edad, hasta bien entrados en los 70 años. Así que sí, a la gente le gustó, creo.


¿Cómo te siente sobre la temporada de premios y todos los eventos y entrevistas que conlleva? ¿Lo disfrutas? ¿Es una pesadilla? ¿Algo entre medias?


Me encanta hablar sobre esta película y toda la gente involucrada, y el libro, y todo lo que he pasado desde el inicio. Haría cualquier cosa para sacar las palabras fuera. El hecho es que tiene algo que hacer con la Academia. Simplemente, personalmente no puedo creérmelo de ninguna manera porque es una noción ridícula que de repente va, como, 'Sí, estoy realmente apuntando a por ello'.


Hay un rumor sobre que vas a protagonizar junto a Ben Affleck una película llamada "Focus".


Puedo confirmar ese rumor. Es una comedia, estoy realmente emocionada con ella, empezamos a grabar en Abril.


¿Hay algún otro proyecto en el horizonte?


Aún no. Me encantaría encontrar algún microproyecto antes de entonces, porque Abril está como muy lejos, pero aún no, no he sido "escogida" aún.


Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrevista... Y eso de que aún no esta "escogida" me suena a que anda en ello para que la cogan en uno concreto... :)