sábado, 19 de septiembre de 2015

Entrevista de Rob con Berliner Morgenpost (Añadida traducción completa)

 

BERLINER MORGENPOST: ¿Estas asustado de los fotógrafos, Sr. Pattinson?

Un joven hombre que parece un poco descorazonado, que es la primera impresión que uno tiene durante esta entrevista con Robert Pattinson. No hay razón para el de 29 años de edad sentirse como eso aunque, pues tras el éxito masivo de la serie Twilight el logró establecerse a si mismo como un actor serio. En Life el es visto como un fotógrafo quien tomo las imágenes legendarias de James Dean.

¿Eres un buen fotógrafo?

A medio camino decente, aunque yo sólo lo había empezado durante esta película. Conseguí la misma cámara que Dennis Stock tuvo. La calidad de mis fotos depende del lugar y la luz. Cuando estaba filmando Queen of the Desert con Werner Herzog en Marruecos, conseguí unas fotos muy fácilmente, pero cuando regresé a Londres mis fotos salieron muy oscuras.

Usualmente eres el único que es fotografiado todo el tiempo. ¿Cuan bien lidias con eso?

Estoy luchando con ello en el momento. Cuando la primera película de Twilight salió, traté con ello  muy ofensivamente orientado. Eso significa que yo estaba fuera para presentar a mi mismo en una cierto modo y siempre y cuando puedas controlar eso ello es bueno. Pero se volvió demasiado y ello se deslizó fuera de mi control. Tuve la sensación de que algo fue tomado de mí con las fotos gráficas  constantes y me asusté y encerré en mi mismo. Por el momento estoy en la fase de 'por favor no tomar fotos ".

¿Qué haces cuando sales y los fotógrafos están esperando por ti?

Me asusto.

¿En serio?

No. Yo entiendo que yo no podía dejarlos hacerme volver loco. Estoy cansado de ponerme un disfraz o usar un sombrero.

¿Alguna vez tuviste una estrecha relación con un fotógrafo como James Dean lo hizo?

No con un fotógrafo, pero cuando la primera película de Twilight salió hubo algunos periodistas con que me llevaba genial y también salía. Había un escritor para EW quien escribió una historia bastante genial acerca de mí, porque nos llevamos genial. Fuimos a un bar y nos emborrachamos.

¿Deberíamos hacer eso ahora?

No, no hare nunca eso de nuevo, porque ahora la gente en cierto modo me conocen a través de las muchas entrevistas que hice y algunos periodistas -no te ofendas- tratan de llevarme hasta el punto donde digo algo realmente horrible.




¿Eres capaz de ir a un bar ahora?

Se esta llevando lentamente a el punto donde puedo. Ello depende de cómo reacciona la audiencia. Con una película como Twilight, había mucha presión y nadie le importaba por ningún matiz individual. Hubo algunas reacciones locas a ciertas cosas que dije y todo el mundo conseguía a enojarse acerca de trivialidades, especialmente cuando la primera película salió. Así que muchas personas estaban locas, pensé que llegarían a matarme.

No exageras ahora.

Es cierto. Cuando fue mostrado el primer trailer, tuve una experiencia como la escena en Jurassic Park, donde los protagonistas son cazados por las raptors. Después de una demostración en México todos nos metimos en un coche, pero las cerraduras no estaban trabajando y la gente estaba empujando para conseguir entrar en el coche. Mi manager tuvo que empujarlos hacia fuera y entonces fuimos seguidos por 400 personas. El conductor tomó un giro equivocado y terminamos en un aparcamiento con gente todavía detrás de nosotros. Llegamos a la salida, pero tuvimos que pagar la cuota y ninguno de nosotros tenía suficiente dinero y el tipo de seguridad no quería dejarnos ir. Todos nos reunimos y pagamos la cuota.

Tu vida no sólo se asemeja a Jurassic Park, sino a una telenovela también especialmente tu antigua relación con tu co-estrella Kristen Stewart. ¿Cómo experimentas eso?

Fue bastante extraño. Siempre he tratado de no hablar acerca de cosas personales, pero no lo hace ninguna diferencia, porque las personas acaban inventando cosas. Me volví una parte de una historia que otras personas escribieron y no pude hacer nada al respecto. Hubo un tiempo cuando yo no hacia fotos oficiales, porque pensé no fotos nuevas, no hay historias nuevas. Yo estaba tan mal, la gente solo toma fotos viejas.

Incluso si la histeria fan se ha extinguido un poco, puedes relacionarte a ellos?

Hubo un tiempo en que estaba obsesionado con Van Morrison, pero no esa intensidad. Mi situación es especial, porque todo sucedió accidentalmente. Yo acabo de caer en ello. Nunca tuve un problema con mis fans y yo siempre los veo como individuos y ellos no gritan como individuos. Es la mentalidad de las masas que encuentro bizarro. En realidad, los medios y los fotógrafos eran el problema, porque ellos están esperando por el momento hagas un error o tengas una mala experiencia. Los fans de quieren yo gane y no tengo ningún problema con eso.

¿Te gusta claqueros a tu alrededor?

Absolutamente no. A veces la gente a mi alrededor no me dirían la verdad, sólo porque ellos pensaban que iba a enojarme. Me trataron como a un pajarito bebé que necesitaba ser protegido alrededor del reloj. No me gustan los besadores de traseros a mi alrededor, es molesto. Tengo gente rodeándome ahora que contradice e incluso mi comportamiento diciéndome a veces 'Cállate, eres un tonto. "

¿Cómo te puedes encontrar a ti mismo en este loco mundo?

Tengo mis formas. Las personas a mi alrededor me ayudan con eso. Mis amigos y mi familia son mi base sólida y aparte de que yo también he estado navegando por un par de años. Nunca imaginé que eso fuera algo que me interesaría, pero el mar tiene un efecto positivo en mí, lo cual amo. Cuando estoy lejos, puedo respirar.

El fotógrafo Dennis Stock subordina su familia a su carrera. ¿Puedes entender esta actitud?

Para ser honesto, no pienso esa actitud es muy agradable. Su hijo es una carga para él. Cuando escuche acerca del proyecto, no estaba interesado en su relación con James Dean al principio. Encontré interesante que él era una persona que solo no le gusto su hijo. Él es un ejemplo para alguien que no encontró la felicidad con esta actitud. Él fue una figura trágica. De todas las entrevistas queda claro el no aprendió una cosa. Incluso a los 80 años el todavía se quejaba de sólo ser famoso por sus fotografías de James Dean.

¿Y que acerca de ti? ¿Qué pasa si sólo serás famosa por interpretar a Edward el vampiro?

¿Y qué? Siempre y cuando tenga el chance de hacer esto para vivir soy feliz. Ser famoso Sólo asfixia tu crecimiento. Hablas a la gente acerca de las mismas cosas todo el tiempo y es difícil conocer gente fuera de esta burbuja. Como dije antes yo conscientemente busque por personas quienes tienen una perspectiva diferente de la mía, y hablan abiertamente acerca de ello no solo mierda trivial. Incluso desde Twilight Sólo hice películas que me interesan e interpreto roles que no he interpretado antes y Conseguí siempre los roles que quería. Sólo espero esta racha continue.

Fuente | Traduccion al ingles | Via | Via
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: