martes, 26 de julio de 2016

Entrevista de Kristen con Indiewire


A los 26 años, Kristen Stewart ya es una veterana de la industria. Ella ha estado actuando desde la tierna edad de ocho años, descubierta por un agente en la obra escolar de las festividades de la escuela primaria, y desde entonces ha maniobrado franquicias masivas y trabajos prestigio por igual. Después de todo esto, ella todavía resiste hablar acerca de sus actuaciones en la jerga sosa de la industria que tantos intérpretes adoptan con el crecimiento de sus perfiles.

Por ejemplo, no le preguntes lo que ella siente al interpretar sus roles. O, más bien, no use la palabra "interpretar".

"Interpretar' suena como" mentira "para mí, y estoy tratando de hacer lo opuesto," Stewart dijo recientemente a IndieWire. Ella ya se había equivocado una vez durante la conversación, cuando se refiere a su rol ganador de un premio Cesar  en la de Olivier Assayas "Clouds of Sils Maria."

Entonces, ¿cómo se llama a cualquier cosa que la estrella omnipresente hace cada vez que ella aflora en otra película? Ella no tiene ninguna respuesta clara. "Cuando interpretas" algo, es como si estás construyendo algo y estás tratando de manipular a otras personas en el sentimiento de un cierto modo", ella dijo. "Nunca quiero a sentir como si estuviera forzando algo, porque eso significa estoy un poco fallando."

Para escuchar a Stewart decirlo, esa perspectiva a menudo le coloca en desacuerdo con sus compañeros en un set. "La mayoría de las personas están concentradas en su rol y tratan de sumergirse y lo que sea", ella dijo. "No quiero perderme a mí misma, yo no quiero caer, no quiero esconderme. Quiero ser vista. "

En otras palabras, si el nombre de Stewart inmediatamente llama a pensar en un cierto físico o presencia emocional independientemente del proyecto en que ella está, eso es por diseño. Los detractores pueden clamar que ella siempre interpreta la misma parte. Pero ese es el punto. La parte es ella.

"No siento como que puedo ser otra cosa mas que quien soy", ella dijo. "Mucho actores están como, 'Oh, ese no soy yo, yo nunca lo haría, ese no soy yo, eso es un personaje,' pero esa es tu interpretación de ese ambiente y esa circunstancia, así que, quien diablos es sino tu?"

"Un cierto vacío"

El último rol de Stewart continúa su reciente patrón de trabajar con pregonados directores quienes parecen deseosos de abrazar su actitud y proceso. En "Café Society", de Woody Allen, la cual abrió Cannes temprano este año y ahora está golpeando los cines antes de hacer su debut en línea en Amazon, Stewart interpreta a la allí hecha secretaria Vonnie.

Ambientada durante la época dorada de la era de Hollywood de los años 30s, Vonnie destaca los ojos abiertos de Jesse Eisenberg del trasplantado a LA  Bobby Dorfman porque ella se niega a caer bajo el hechizo de Hollywood (o ¿ella lo hace?). Para Stewart, la disposición del personaje refleja sus propios sentimientos acerca de la industria del entretenimiento. "Ella tiene esa cosa rara que ella es consciente de un cierto vacío, pero aún así atrajo a lo que está en la cima", dijo Stewart.



Aunque inicialmente Vonnie evita el brillo y el glamour de Hollywood, ella finalmente cede ante ello. Stewart consigue eso, también. "No es el negocio más íntegramente lleno, pero conduce a gente realmente interesante y divertidas", dijo Stewart. "Aquellas no son cosas malas. Hay una dualidad para ella que me tranquiliza. No tienes que sentir de un modo acerca de algo ".

Trabajar con Woody

Para muchos actores, conseguir un rol protagónico en una película de Woody Allen es un gran cambio de carrera. Pero Stewart hizo algunas declaraciones bastante vertiginosas que ella fue capaz de trabajar alrededor de la asignación potencialmente de enormes proporciones por distanciarse a si misma de sus potenciales ramificaciones. Aunque Stewart es admiradora del trabajo de Allen, dijo que nunca estuvo interesada en imaginar a sí misma en cualquiera de sus películas, pasado o presente.

"Nunca me inserté a mí misma en la idea de su trabajo, como un fan de ello," ella dijo. "No es algo que estuviera diciendo antes de trabajar con él -" Me muero por trabajar con Woody Allen algún día. "No fue como esta enorme realización, épica de eso." Pero más ella habla, los ecos de alguna burbuja persistente de ansiedad a la superficie. "Todavía estoy sorprendida de que funcionó tan bien", ella dijo.

Otra sorpresa? Allen le hizo su audicionar para el rol, algo que la intérprete en demanda no ha hecho muy a menudo.

Stewart dijo que el proceso fue uno que ella tomo placer en un ejercicio actoral para una actriz quien claramente evita otros objetivos similarmente tradicionales.

"La gente no tiene visto audicionar como un enorme logro y lo es, obviamente, lo es pero hay valor en ello", dijo Stewart. "Hay algo intrínseco, hay algo si es el ajuste correcto para alguien. Te sientes atraído a una persona o atraído a un material, y hay una razón para ello. "

Tomando la ruta del prestigio

Si hubo una fuerza dirigente a lo largo de la variada carrera de Stewart, es que la necesidad de ser atraída a proyectos y personas. Desde su gran descubrimiento en pantalla a los diez años en la película de David Fincher "Panic Room", Stewart ha navegado una amplia variedad de proyectos, desde la toma de poder de la estrella de "La Saga Twilight" a las ofertas de festivales como "Camp X-Ray" y "Welcome to the Rileys ", todo el camino hasta los jugadores de los premios como" Still Alice "y la consentida de los críticos como" Clouds of Sils Maria ".

La trayectoria sugiere las marcas de una estrategia de carrera clara: Popular joven actriz escapa a la sombra de una superproducción YA abordando papeles más serios. Pero ella dice que no fue un cambio premeditado.

"Sé que si salgo fuera de ello y busco,  puedo ir, 'Oh, realmente parece que lo hice a propósito,'" ella dijo. "Por supuesto quiero hacer buenas películas y quiero trabajar con gente buena. Totalmente reconozco que parece que traté de ordenar el prestigio en mi carrera. Lo tomo como un cumplido. Pero yo no lo hice a propósito ".

Es difícil discernir la verdad completa de esta afirmación o separarlo de las agendas más amplias de agentes, estudios, publicistas y el resto de la maquinaria de Hollywood cuyos puestos de trabajo dependen de su capacidad para dirigir y gestionar las carreras pero Stewart irradia una vibra zen tal que cuando habla de su trabajo uno puede fácilmente arrastrarse por su relajada perspectiva sobre ello.

"Cuando me siento muy bien al respecto, Abro mis ojos y la escena está hecha y estoy como, 'genial. Bueno, yo no sé lo que carajos acaba de pasar, pero no tomo ningún crédito por ello ' ", ella dijo. "Solo sucedió."

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: